lunes, 9 de enero de 2017

Meliá Hotels Internacional y Unicef por una buena causa


Unicef es un programa conocido mundialmente por su ayuda humanitaria a niños y madres que viven en países todavía en desarrollo. Son conocidos por sus labores humanitarias trabajando en más de 190 países gracias a la ayuda de todos sus socios que pueden tanto colaborar económicamente como ser parte del voluntariado de este programa.

Este programa se financia con aportaciones voluntarias de particulares, empresas, y también instituciones públicas y privadas.



Una de estas empresas que creó un vínculo con Unicef a partir del año 2003 es Meliá Hotels Internacional, la cual ha mantenido su compromiso, hasta que el año 2010 formaron una Alianza Estratégica para empezar con diferentes iniciativas con la finalidad de que la gente conozca y se interese por lo que sucede en nuestro país y también en otros países con la pobreza y la educación infantil, ya que estos son nuestro futuro, explicaba Gabriel Escarrer Jaume, Vicepresidente y Consejero Delegado de la cadena hotelera, además de ser uno de los artífices de esta gran iniciativa para ayudar en la pobreza infantil en España. Este 2016 han renovado su compromiso prolongándolo hasta cuatro años más.

Esta iniciativa entre Meliá Hotels Internacional y Unicef creada en 2009 consta de un Pacto de Estado que asegurara los derechos de la infancia en España, siendo Meliá Hotels Internacional la primera cadena hotelera en dar apoyo a una iniciativa como esta, según explica Escarrer Jaume.




El Vicepresidente y Consejero Delegado de Meliá Hotels Internacional explica que esta es una iniciativa muy importante, porque se trata de la construcción del futuro en el mundo, colaborar con Unicef y Meliá Hotels Internacional en esta iniciativa, significa colaborar con la educación y la calidad de vida de muchos niños en el mundo, tanto de España como de otros países. Además, resalta que desde que se comprometieron con Unicef, ya han conseguido entregar unos 3 millones de euros para diferentes proyectos infantiles, sobre todo en países latinoamericanos, con lo cual, podríamos decir que esta es una de las actividades más destacadas de la cadena hotelera. Todo esto lo llevan a cabo a través de la divulgación del mensaje de Unicef de ayuda humanitaria a todos sus clientes de sus 370 hoteles divididos en 43 países diferentes.

Este proyecto también ha ayudado a que Meliá Hotels Internacional se expanda, siendo líder en España, además de ser una de las empresas de hoteles más grandes del mundo.

Esta cadena hotelera nació gracias a la idea de Gabriel Escarrer Julià, el cual situó la sede de este hotel en Mallorca en el año 1956. Poco a poco se fue expandiendo por toda España, hasta llegar a otro países, lo cual provocó que muchos conocieran esta empresa.

Hablamos de una empresa que empezó siendo local, y poco a poco pasó por todas las etapas hasta convertirse en una empresa internacional. También hay que señalar que se trata de una empresa privada, con unos 46 directivos diferentes en toda la empresa, además de colaborar con otras marcas creando hoteles de lujo que constan de diferentes niveles, empezando por MeliáRewards, seguido de Silver, Gold y Platinum.

Como se ha dicho anteriormente, Gabriel Escarrer Jaume es el Vicepresidente y Consejero Delegado de la empresa, además de ser el hijo del fundador de esta cadena hotelera y de ser uno de los fundadores de la iniciativa junto con Unicef. Lleva veinte años trabajando en Meliá Hotels Internacional dándole un aspecto moderno a la cadena. Esto hizo que Meliá Hotels Internacional se expandiera de tal manera que han logrado ser una de las empresas hoteleras más famosas a nivel mundial, y colaborar con grandes marcas de lujo creando hoteles de diferentes niveles para todo el público.




Gabriel Escarrer Jaume es un hombre emprendedor, que sabe como tiene que hacer las cosas para que le salgan bien, pero sobre todo luchador, siempre consigue lo que se propone, como la expansión mundial de la empresa creada por su padre. Es un hombre muy familiar, por eso, afirma, empezó esta iniciativa con Unicef porque sabe que el futuro está en las manos de los niños que hoy en día, por desgracia, sufren pobreza y son objeto de explotación por parte de muchas empresas, sobre todo textiles, que se benefician con su mano de obra barata.


Para Gabriel es un orgullo ser partícipe de una iniciativa que mejore el futuro de estos niños, pero sobre todo, ayudar haciendo partícipes a sus clientes de esta iniciativa educativa infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada