jueves, 20 de octubre de 2016

¿Diferencia o desigualdad?





Miles de personas son las que tienen un trabajo relacionado con el deporte. Mujeres y hombres que reflejan todavía la desigualdad entre sexos.

En el año 2011 casi 40 mil hombres más que mujeres trabajaban en un ámbito del sector deportivo. 

Parecía que en el año 2012 esto iba cambiando, ya que las mujeres en este sector aumentaron de 57 mil trabajadoras a 66 mil, pero como he dicho anteriormente, solo parecía.

En la actualidad se puede ver el reflejo de la desigualdad entre mujeres y hombres en cuanto al empleo vinculado al deporte. 

En el siglo XXI 78 mil mujeres trabajan sectores del deporte. No son pocas, pero si vemos la diferencia restante en comparación con los hombres, sí se puede decir que son pocas.

Otro problema relacionado con la desigualdad entre sexos en el deporte se ve reflejado en el deporte federado. Solo 754 mil mujeres tienen una licencia federada, en cambio, esta cifra multiplicada por cuatro es la que corresponde a las licencias federadas que han conseguido los hombres, exactamente 2 millones 748 mil hombres poseen una licencia federada.

En este último año, más de 10 mil hombres trabajan en estos sectores, sigue siendo una gran diferencia con respecto a las cifras que corresponden a las mujeres.

Como hemos podido ver y comprobar, hay una gran diferencia entre mujeres y hombres en el sector deportivo, no solo en el trabajo de este sector, sino también en la federación entre estos.

Han ido pasando los años, y como se ha podido comprobar, estas cifras han ido cambiando, subiendo y bajando, pero siempre con una distancia visible entre hombres y mujeres.

Son 20 mil hombres más los que marcan esa diferencia, a la que también, personalmente, creo que podemos llamar desigualdad.



              Cuadro resumen del "Anuario de estadísticas deportivas", 2016



http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/dms/mecd/servicios-al-ciudadano-mecd/estadisticas/deporte/anuario-deporte/Anuario_de_Estadisticas_Deportivas_2016.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario